Unidad de acompañamiento perinatal

Somos un grupo de profesionales de la salud, reunidas en Casa Pudú con el fin de acompañar a mujeres y sus familias que se encuentran transitando los temas que rodean la experiencia de la maternidad: pre-concepción, gestación, infertilidad, parto, duelo gestacional, interrupción del embarazo, puerperio, crianza, lactancia, conciliación con el trabajo, entre otros.

 

Nuestro principal objetivo, consiste en prevenir y promover la Salud Mental Perinatal. Nos proponemos cumplir esta labor, a través de la detección temprana de posibles alteraciones en la Salud Mental Materna, la realización de diagnósticos oportunos y, la implementación de intervenciones terapéuticas individuales y/o grupales destinadas a lograr el bienestar de la mujer, la armonía de la diada madre-hijo y una experiencia satisfactoria de la familia o sistema de co-crianza.

 

Consideramos que cada proceso experimentado en la etapa perinatal, es una vivencia única y singular, que hay diversas formas de ser madres y padres, y múltiples formas de ser familia.

 

Realizamos una atención con enfoque de género y ,estimulamos que cada mujer pueda experimentar la maternidad con la libertad de estar ejerciendo plenamente sus derechos, sobre todo en lo que respecta a los derechos sexuales y reproductivos.

 

Sentimos que la calidad de nuestro trabajo se logra a través del establecimiento de un vínculo de confianza con quienes ayudamos y desde una posición ética, humana, responsable y empática.

 

Somos un equipo con experiencia y formación en el área perinatal, con un deseo constante de aprender en el encuentro con cada mujer y familia atendida. Nos centramos en la evidencia científica actualizada y aplicada a la realidad local, realizamos reuniones clínicas de supervisión de casos y planificamos en conjunto las intervenciones grupales.

Síguenos
Visítanos:
Emilio Delporte 1492, Providencia
 Llámanos
+56 9 8922 9301
 
Escríbenos
contacto@casapudu.com
¡Te esperamos!
Síguenos en
Redes Sociales
 
Para saber de noticias, eventos y ofertas especiales 
  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram